El devenir de los artistas

FADE ¡Dará mucho que hablar!

Tentación Cabiria ha puesto en su facebook que FADE ha sido seleccionado para la 1ª Edición del SIROCORTOS SHORT MUSIC FESTIVAL. La proyección se verá en la sala Siroco el viernes 15 de julio. 

FADE es mucho más que un corto, es una obra de arte. Detrás están jóvenes artistas de nuestra ciudad, Chloé Bird y Ainhoa Rodríguez entre otros. Nos sentimos con la obligación de apoyaros, a vosotras y a todas las personas que en esta ciudad hacéis cosas como las que se hacen en Berlín, en Londres, en Nueva York... Saber hacer y tesón os llevarán al reconocimiento y será entonces cuando muchos pensarán y ¿yo porqué no ayudé a estas chicas antes? No esperes a que su talento tenga un reconocimiento internacional para apoyarlas.

 

¿y tú como las puedes ayudar?


0 comentarios

Red and Green, Green and Red...

Ilustradores, trabajadores, responsables, serios, habilidosos, conocedores de sus capacidades. Solemos escribir una entrada nueva cuando ocurre algún evento en torno a algún artista, pero en el caso de estos jóvenes lo hacemos porque en sus cabezas hay un fluir constante de ideas y proyectos y entre sus manos siempre hay enganchados lápices o ratones y mientras, experimentan para acoplarse a esta sociedad enmarañada. Cualquier trámite es un mundo, crear una asociación, darme de alta como autónomo, hasta ser voluntario es complicado… en todos los casos siempre es lo mismo, “no te preocupes que ahora es muy fácil darte de alta”, “esto en un par de días está”… Es así, nuestra sociedad es así, complicada y ahora habrá que buscar al “culpable” ¿o no? Yo prefiero bucear por el trabajo de estos chicos, me resulta más interesante y productivo, me enriquece y me hace reflexionar. Los jóvenes estáis para eso, para sacudir el polvo de los que estamos más próximos del bastón que de la batuta, para recordarnos que no hay obstáculo que os impida conseguir vuestros objetivos, para recordarnos que llegaréis, que llegaréis muy lejos porque así os lo habéis propuesto.


0 comentarios

Albért Wiro y Step Rockers Crew, el aliento del #ECJcc.

A finales de abril de 2016 Bboys Stance cumplieron 3 años como asociación. Albért Wiro y su grupo Step Rockers Crew organizaron un gran evento , el primer gran evento que se ha desarrollado en el #ECJcc .

Alberto es el  alma máter de la asociación, el corazón, los pulmones y su hígado. Trabaja con esmero, pasión, cariño, sin regatear esfuerzos…, es constante y su buen hacer le asegura un éxito con el que nunca está satisfecho; su nivel de exigencia es continúo y siempre quiere subir un peldaño más, eso sí compartiendo sus éxitos con todos y siempre con una sonrisa.

El proceso de apertura de este espacio no está siendo fácil, para nadie. Es como cuando se tiene un hijo prematuro, tiene todos sus órganos pero algunos le fallan y lo que permite que ese pequeño ser siga con vida  es el aliento de unos papás empeñados en que siga adelante. Al #ECJcc hay mucha gente que le está dando su aliento, gente muy interesante y muy joven.  

Muchas gracias Albért Wiro, muchas gracias Step Rockers Crew, muchas gracias bailarines de Break Dance, cantantes de Rap, actores de teatro, músicos, ilustradores, dibujantes…, muchas gracias por ser como sois, el #ECJcc sois vosotros. 

 


0 comentarios

El tren de la vida

Algo ha llovido desde que la tía Conchi te regaló tu primera cámara de fotos; tranquilo que no vamos a decir cuántos años han pasado. En aquel momento no podíamos imaginar la posición que como fotógrafo ibas a alcanzar, ni siquiera tú vaticinabas que llegarías a ser fotógrafo. Ahora, tras superar las dos primeras fases en www.caminosdehierro.es, donde has competido con 2.100 fotógrafos de todo el mundo, estás entre los 42 finalistas y eres el único representante de Extremadura.

De tu recorrido por la vida, nos quedamos con tu tesón y con la energía positiva que generas y que te hace volar cuando otros caminamos. Y es que la vida es bajar de un tren para subir a otro y permanecer en la estación sólo el tiempo justo hasta que vuelva a pasar tu siguiente tren. A veces subimos en cercanías, otras en trenes de larga distancia, rápidos, aves, mercancías…

Los que ahora estáis agarrando una cámara por primera vez, y os queréis dedicar a esto, pensad que es una forma de vida, la que vosotros habéis elegido y sabed también que para llegar a vuestro destino hay que saber contemplar el paisaje y disfrutar del mismo. 

Nuestra ciudad está llena de jóvenes promesas, como Ricardo Cabrera, que con seguridad algún día llegarán lejos. Tete, te esperamos en el #ECJcc para que compartas con todos ellos tu valiosa experiencia de vida.

Por cierto las quinielas de Signo Editores han puesto a Tete un poquino nervioso, y no es para menos…

 

Nosotros también apostamos por ti ¡SUERTE!

 


0 comentarios

Chloé Bird

Mi acompañante de ayer al concierto de Chloé Bird, melómano de reconocido prestigio, al menos en mi casa, en un intento de clasificar su música comentó que tiene algo de folk, algo de pop, de indie y hasta de new age. Lo cierto es que a mí se me pusieron los pelos de punta, se recargaron mis baterías de energía positiva y salí del concierto con una sonrisa interior que se reflejaba en mi cara.

Chloé tiene 24 años, recién cumplidos y en su estela vienen otros, Malva, Los chicos de las barbas o Mashed Brain, todos ellos demasiados jóvenes y apuntando maneras... 

El concierto de ayer fue el último del XIV ciclo de conciertos Esteban Sánchez que cada año organiza la Asociación Musical Cacereña y en el que también han participado, poniendo de manifiesto su gran valía, Marta Lozano Molano y el Trío Aine. En clave femenina, en clave de éxito y la clave de otros jóvenes cacereños. Estas son nuestras referencias, estas son las personas que están haciendo crecer nuestra ciudad.

 

¡Gracias por vuestro trabajo y por alegrarnos el nuestro!

 


0 comentarios